Argumento

La 5ª temporada de anime de la serie, lanzada por el canal japonés AT-X el 12 de enero de 2009. Es una continuación directa de los eventos que tienen lugar durante REVOLUTION, y al igual que ésta, adapta de manera muy libre algunos eventos de las novelas originales, principalmente la 6ª.

El grupo intenta buscar el jarrón que contiene el alma de Rezo, para poder despertar a Tafohrasia, contando con la ayuda de Nama, una chica con el alma encerrada en una armadura por culpa de otro de esos jarrones. Zuuma vuelve a aparecer para amenazar al grupo con que matará a alguien si no se dirigen a Vezendi, una ciudad en la que les tiende una trampa a través de su alter ego, Ladock Lanzard.

Tras la derrota del asesino, el grupo se dedicará a resucita a Rezo del recién recuperado jarrón, pero la idea no parece tan buena cuando parece que hay algo más detrás de todo el asunto. Las sospechas se vuelven realidad cuando, tras despertar a Tafohrasia, se descubre que el fantasma de la parte de Shabranigudu que Lina destruyó junto a Rezo, también ha resucitado, y han de destruirlo una vez más.