Argumento

La historia se centra en torno a un deseo de Navidad hecho por Haruma Kawagoe hace más de una década después que su madre había sufrido un aborto involuntario, seguida de una histerectomía. Varios años más tarde, cuando Haruma es un estudiante universitario, una mujer en una moto voladora dice ser Santa Claus el cual le entrega su deseo, una hermana menor. Cuando él le dice que hizo ese deseo hace mucho tiempo, la respuesta "Santa" es que hacer una pequeña hermana lleva mucho más tiempo que simplemente hacer juguete; tras esto le pide su firma para la entrega y se va.
Haruma ahora tiene una hermana pequeña, que viene con su propio manual, un manual de instrucciones para saber cómo ser una hermana pequeña y desenvolverse en el mundo, aunque en muchas ocasiones las indicaciones del manual la meten en más líos de los que la salvan. Cuando ella le pide a Haruma que le de un nombre, él la llama Choco, que se refiere a la palabra japonesa "libreta" (Anchoko).
A partir de ahora Choco comenzará a vivir con su hermano, a conocer a la gente de su edificio y a aprender a desenvolverse en el mundo, mientras hace amigos y vive pequeñas pero emotivas aventuras a diario.